martes, 14 de marzo de 2017

Bloqueo lector

Hola a todos, hoy vengo a hablaros de un problema que muchos conocemos o por el que muchos hemos pasado: el bloqueo lector, también conocido como el parón lector de forma común.
Seguro que algunos habéis pasado por ese momento en que por mucho que os atrape un libro no sois capaces de avanzar ya sea por falta de tiempo o por otras razones. Puede ser muy frustrante y yo lo sé de primera mano. La idea es contaros que podemos hacer o que hago yo para sentir que avanzó algo en las lecturas que me propongo al año o simplemente para ver que leo algo.
Mi primera opción es leer algo más ligero, yo opto bien por leer manga o por leer algún libro de menos de 200 páginas, incluso releer algo de teatro o poesía que se prestan a ser leídos más rápidamente. Mi segunda opción es releer algún libro que sé que me enganchará desde la primera página o bien leer algo nuevo de alguno de esos autores que ocupan un lugar especial en mi estantería., por el momento lo de releer me ha funcionado bastante bien, al conocer la trama aunque tardes un poco más el volver a coger el libro no sientes que pierdas el hilo de la misma, lo cúal puede ser muy frustrante.
En definitiva, no me fuerzo a leer ese libro que esta esperando desde hace demasiado tiempo, su momento ya llegará y cuanto más relajados cojamos esa lectura que quizás dudamos ahora en empezar probablemente más atractiva nos resulte. Lo importante a veces no es agobiarse pensando en todo lo que tenemos pendiente por leer (cosa que me sucede a mi, sobretodo cuando hago relecturas me suelo reprochar todo lo que tengo pendiente) sino disfrutar de lo que quiera que leamos aunque sea una novela ligera que no nos parezca nada comparado con un libro de 600 páginas, aquí no importa la cantidad sino ir saliendo poco a poco de la etapa, no olvidemos que este bloqueo puede estar causado por muy diversos factores.

Espero haber resultado un tanto de ayuda . Si habeís pasado o estáis pasando por un bloqueo lector os animo a compartirlo en los comentarios.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Yo llevo un mes sin apenas leer, pero por falta de tiempo, por trabajo (cosa que en estos tiempos es una muy buena noticia). Lo que hago en situaciones así es quitarme más estrés de encima precisamente, desprenderme de la "obligación" de leer, y leer algo ligero como bien has apuntado a la que tengo ocasión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio es falta de tiempo por los estudios y bastante falta de ganas precisamente por falta de trabajo. Intento leer aunque sean cosas ligeritas pero me da rabia porque se me acumulan las lecturas pendientes.
      Gracias por comentar siempre tan fielmente.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. A mi tb me ha pasado y la saga Trono de Cristal me ayudó a salir. Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una entrada muy interesante. Efectivamente yo tambien he pasado en alguna que otra ocasión por un bloqueo o una "fase" en la que leer no me apetecía demasiado. Lo que me suele funcionar es intentar no presionarme (dejar pasar el tiempo que tenga pasar) y leer algo que no sea muy denso (pocas paginas o historia sencilla). Lo de releer me ha funcionado en alguna ocasión, aunque no suele ser mi primera opción.
    La verdad es que no forzarse es dificil a veces... sobre todo cuando tienes colaboraciones pendientes :S
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, da mucha rabia, no solo si tienes colaboraciones sino simplemente cuando se acumulan las lecturas pendientes.
      Besos

      Eliminar