miércoles, 23 de noviembre de 2016

TÍTERES DE LA MAGIA



He tardado un montón en subir esta reseña pero hoy me ha parecido el día perfecto para hacerlo ya que vuelve a ver la luz “Alianzas”, la primera novela que las autoras publicaron juntas. Desde aquí muchas felicidades y que sean muchos éxitos más juntas.
Sin más os dejo con la reseña

Títeres de la magia / Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nocturna/ Año 2016/ 520 págs/ Ilustraciones de Lehanan Aida

Sinopsis


Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabila, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aún si el precio a cambio es uno mismo.

Sobre las autoras:

Iria (Madrid) y Selene (Vigo) llevan escribiendo juntas desde que publicaron de forma gratuita en Internet Pétalos de papel en el 2012. Con Nocturna han publicado Sueños de Piedra y Títeres de la magia. Anteriormente habían publicado Alianzas con la editorial Everest que por suerte ha vuelto a ver la luz con La Galera. 

Opinión Personal

Las autoras nos vuelven a introducir en el mundo de Marabilia con su habitual forma de narrar, repartiendo así la narración en las voces de Clarence y Hazan, nuestros jóvenes protagonistas. Si bien se puede leer independiente de Sueños de Piedra lo cierto es que los protagonistas de la anterior historia hacen su reaparición, incluso más de lo que la mayoría de los lectores esperábamos, llegando incluso a convertirse en personajes clave para el desarrollo de la trama de esta segunda novela. Por ello, yo particularmente recomiendo haber leído anteriormente la historia de Arthmael y de Lynne.
Han pasado unos años desde las aventuras que Hazan vivió junto a sus dos compañeros, ahora se encuentra en su nuevo hogar: La torre de Nigromancia. Allí está también Clarence que se ha convertido en su “maestro” pues se dedica a ayudar a Hazan a quien llama “aprendiz”. Hazan añora el mundo exterior, sin embargo, Clarence, que nunca ha conocido otra cosa, se siente muy cómodo en la torre. Sus rutinas se ven trastornadas por una visita a la torre que les informa que se están comerciando unos venenos mortales para los que necesitan encontrar cura lo más rápidamente posible. Clarence se ve encargado de esa misión por sus tíos Archibald y Anthea, los directores de la torre y aunque en principio iba a viajar solo le acompañaran en esta aventura su mejor amiga y la única conocedora por el momento de sus secretos: Ariadne y muy a pesar del joven, Hazan.
Títeres de la magia no se trata únicamente de una novela de aventuras, pues en el transcurso de la historia se tratan diversos temas. Clarence será un claro ejemplo de lo difícil que se nos hace salir de nuestra zona de confort y de cómo es más llevadero cuando tenemos gente que nos quiere a nuestro alrededor. Hazan, por su parte, será el ejemplo de que no podemos dejar que se nos pongan límites y que nos digan cómo hemos de conseguir nuestros objetivos, sino que cada uno puede llegar tan lejos como quiera y que, a veces, hay más de un camino para llegar adonde nos proponemos. Por otro lado, Ariadne es un personaje femenino fuerte y determinado, está segura de lo que quiere, sabe que no será sencillo pero no se deja poner trabas en el camino. Este personaje es, al menos desde mi punto de vista, la forma de volver a decirnos que se debe luchar contra el tópico del personaje femenino débil que no puede llegar a nada si no es a la sombra de un hombre, mensaje que las autoras ya habían comenzado con el personaje de Lynne.
Es sin duda una lectura que merece la pena en muchos sentidos. Además va acompañado de unas ilustraciones preciosas de Lehanan Aida que nos dejan entrever lo que veremos en 2017 en la novela gráfica de Sueños de Piedra

Cita favorita:


“No hay cuerdas que nos manipulen ni nada más allá del reducto de paz que imaginamos solo para nosotros. Es como un escudo contra la realidad mucho más fuerte del que cualquier magia puede darnos”

Valoración:

5/5

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora más por lo que cuentas! Efectivamente, las autoras borran de un plumazo el tópico de la chica débil (Lynne me pareció genial). En fin, está entre mis pendientes desde que salió y espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber contribuido a aumentar tus ganas de leerlo. Estaré deseando saber que te ha parecido.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Yo de momento lo dejo pasar, noto que no es el momento. Pero quizá algún día me anime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber escoger el momento adecuado para leer un libro es muy importante. Si algún día te animas a leerlo me encantará saber tu opinión ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas porque aún tengo pendiente de leer el primero, y sinceramente no sé porque sigo retrasando ese momento, ya que escucho hablar maravillas sobre esta serie :D
    Espero ponerme con ellos en estas Navidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes pasar sin miedo, si hago spoliers aviso por si alguien no se lo ha leído. De hecho procuro hacer mis reseñas sin hacerlos.
      Te animo a leer tanto "Sueños de piedra" como "Titeres de la magia" son ambos geniales.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. He leído bastantes reseñas, pero todavía no acaba de convencerme este libro. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo espero que no te defraude. A mi particularmente me encantan estas dos autoras.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Obviamente me encanta esta novela ya que está entre mis favoritas del 2016!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo :)
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que se note que he disfrutado la lectura, tengo que releer Sueños de Piedra y no solo para poder reseñarla. También tengo pendiente "Secretos de la luna llena" de estas dos autoras. Se me acumulan las lecturas jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa, tengo unas ganas enormes de leerla, no paro de leer cosas buenas sobre estas autoras, a ver si ahorro un poco para poder hacerme con un ejemplar.
    Mil gracias por la reseña, y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto. A mi estas dos autoras me encantan.
      Felices fiestas y nos leemos ;)

      Eliminar